Logo

3er Peregrinación a la Virgen del Valle

24 junio, 2019

El pasado domingo 23 de junio se desarrolló una nueva edición de la cabalgata a la gruta de la Virgen del Valle, ubicada en zona rural al sur este, entre las localidades de Etruria y Pascanas.

El pasado domingo 23 de junio se desarrolló una nueva edición de la cabalgata a la gruta de la Virgen del Valle, ubicada en zona rural al sur este, entre las localidades de Etruria y Pascanas. El trayecto de ida y vuelta fue realizado por personas que se movilizaron en distintos medios como caballos, sulky, y autos.

El grupo partió desde Calle 11 y 14 de nuestra localidad, a las 8.30 hs, y llegó pasado el medio día, donde los esperaba un público entusiasta que aplaudía el arribo de la virgen. Al lugar de congregación asistieron vecinos  y jinetes de las localidades de Pascanas, La Laguna, Chazón, Santa Eufemia, La Carlota y Etruria.

Luego de que los feligreses se congregaran en el punto señalado, se ofició el santo rosario y diferentes oraciones predicadas por Nélida Simonovich. Una vez finalizado el acontecimiento religioso tomaron la palabra los organizadores, quienes expresaron su satisfacción a la vez de agradecer el acompañamiento.

Cabe destacar que la iniciativa de realizar esta travesía fue generada por Mayco Carranza y Marcos Gamboa hace tres años atrás cuando se restituida la imagen de la santa madre luego de que fuese sustraída de gruta.




ENTRADAS RELACIONADAS