Logo

Drogas: semana de la prevención

5 julio, 2019

Familias de Etruria se acercaron a la plaza General San Martín para participar de una jornada de sensibilización sobre adicciones, actividad realizada bajo el eslogan «Entre todos prevenimos».

Del 24 de junio al 1° de julio se llevó a cabo la «Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas», iniciativa impulsada desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud Provincial. El domingo y bajo al consigna «Entre Todos Prevenimos», varias familias se acercaron a participar en la plaza General San Martín, de una jornada de concientización contra las adicciones, coordinada por profesionales ligados al Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) que funciona en Etruria.

La iniciativa tuvo como premisa acercar la temática de las adicciones a la comunidad, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer los recursos públicos, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones, a través de un abordaje integral. A lo largo de la semana se realizaron actividades de prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las más de 100 localidades del interior donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).