Logo

El Sub 15 ganó y es semifinalista

9 octubre, 2019

El seleccionado de la Liga Beccar Varela derrotó 3 a 2 a Liga de San Alberto y terminó primero en la zona A. Se impuso con goles de Guzzetta, Gottero y Borello. El jueves va por la final desde las 17:15.

El seleccionado de la Liga Beccar Varela accedió a las semifinales del XXVI Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol, al superar 3 a 2 a la Liga de San Alberto en el cierre de la fase de grupos en partido disputado en Villa Rumipal. Se adjudicó la zona A con seis puntos, relegando a la Liga de Río Cuarto que igualó 1 a 1 con Liga Dolorense. El jueves buscará el pase a la definición del torneo ante Liga Cordobesa, desde las 17:15 en la cancha N°1 del complejo de la Unidad Turística de Embalse. En la otra llave se miden Liga Riotercerense y Liga Independiente.

 

Lucas Guzzetta (13m) abrió el marcador en la etapa inicial con violento disparo junto a un palo tras controlar el balón con el pecho en zona de definición. Marcos Agüero (15m) lo igualó poco después tras capitalizar un pelotazo largo a espaldas de los defensores. Tobías Gottero (21m) adelantó a la Beccar antes del cierre del primer tiempo al aprovechar una desinteligencia defensiva frente al arco rival. En el complemento Nahuel Borello (17m) aseguró el resultado al ampliar la diferencia con un tiro libre. Nuestro representativo fue superior, dilapidó situaciones y Matías Reinoso (29m) puso el suspenso al descontar sobre el final del partido.

 

El director técnico Paolo Amaya alistó en la formación inicial a Francisco Stamponi (Sarmiento de Etruria); Alejo Herrera (Atenas), Lázaro Caballero (Talleres), Facundo Suárez (Lambert) y Agustín Guzmán (Sarmiento de Idiazábal); Carlos Rabia (Recreativo), Nicolás Ragnes (Talleres), Lucas Barrionuevo (Guillermo Renny) y Nahuel Borello (Guillermo Renny); Lucas Guzzetta (Lambert) y Tobías Gottero (Independiente).

En el segundo tiempo ingresaron Juan Pablo Rodríguez (Independiente) por Guzzetta (5m), Francisco Vaschetto (Independiente) por Ragnes (7m), Bruno Albini (Sportivo Rural) por Gottero y Franco Ponce (Jorge Newbery) por Barrionuevo (17m), y Lucas Aureli (Argentino) por Stamponi (19m). Completaron el plantel Kevin Mansilla (Lambert) y Ciro Andrada (Sportivo Rural). Al margen quedaron en esta jornada Juan Cruz Gamboa (Talleres) -lesionado- y Agustín Giménez (Talleres) -una fecha de suspensión-.