Logo

Etruria: persecución y aprehensión por estafas

12 marzo, 2019

Personal de la comisaría Etruria junto a efectivos de localidades aledañas intervinieron en una persecución que arrojó resultados positivos donde se desbarató una banda de estafadores que había comenzado un raid delictivo en Ausonia pasando por La Laguna y fueron detenidos en Etruria.

El lunes, a las 17.00 hs, personal policial toma conocimiento que una mujer de 82 años, de Ausonia fue víctima de una estafa telefónica. Con motivo de lo ocurrido se implementa un operativo especial en las localidades aledañas, y se toma conocimiento que un auto Volkswagen Gol se estaba dando a la fuga desde Idiazábal hacia La Laguna.

Es por ello que personal policial implementa controles vehiculares y luego se intensifican los recorridos, hasta que por Ruta 4 km. Nro. 49, entre Etruria y La Laguna se observa el Volkswagen Gol sin ocupantes y en el interior elementos sustraídos en Ausonia.

Cerca de las 23.00 hs, desde el mismo lugar, salen del maizal dos hombres de 18 y 20 años, con domicilio en Córdoba y en San Salvador de Jujuy respectivamente, quienes son aprehendidos presunto autores de estafa secuestrándole en su poder un chip de celular empresa personal, una pulsera y aproximadamente $ 1900.

Mientras esto ocurría, se observa que sobre la ruta un automóvil Volkswagen Up realiza movimientos sospechosos y gira en “u” escapando hacia La Laguna, donde finalmente se los hace detener. Tratándose de una mujer de 58 años y dos menores de 15 y 16 años de edad,  todos con domicilio en Córdoba. A quienes también se les secuestra la suma aproximada de $9000 pesos, tres celulares, y alhajas varias, también aprehendidos. Toma conocimiento e intervención la fiscalía de instrucción de turno.

Parte de prensa: Departamental San Martín