Logo

Salazar es el nuevo DT de Talleres

4 enero, 2019

El carlotense asume la conducción del fútbol de la Gata Blanca, tras el súbito alejamiento de Carlos Villarreal, quien sorprendió a la dirigencia con su decisión a dos semanas de dar inicio el Provincial.

El Carlotense Gustavo Salazar se convirtió en el flamante director técnico del Club Sportivo Talleres de Etruria, tras el súbito alejamiento del santafesino Carlos Villarreal, quien en la noche del miércoles y en el día previsto para retomar los entrenamientos, sorprendió a la dirigencia comunicando su decisión de dejar el cargo, con el argumento de disponer de una mejor oferta laboral en Sarmiento de Resistencia, Chaco.

Villarreal había acordado su continuidad en lo que iba a ser su tercera temporada consecutiva dirigiendo fútbol mayor e infanto juvenil, pero repentinamente decidió alejarse, a poco más de dos semanas de dar comienzo el Campeonato Provincial de Clubes de Primera División, organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, certamen en el que la Gata Blanca acaba de confirmar su participación como único representante que tendrá la Liga Beccar Varela.

En un contra reloj la dirigencia de Talleres sondeó diferentes técnicos en las últimas horas, llegando a un rápido acuerdo con Salazar, de reconocida trayectoria en distintas ligas de la región. En La Beccar dirigió a Recreativo y luego fue bicampeón con Atlético de Pascanas. Ganó el Provincial con Jorge Ross de La Carlota, fue técnico de Matienzo en Monte Buey y desde mediados de 2016 se desempeñó en Central Argentino de La Carlota.

Salazar será presentado al plantel en la noche de hoy viernes. Federico Coniglio será el ayudante de campo y Diego Vale el preparador físico. Entre los refuerzos está arreglada la continuidad del arquero Alejandro Casce, el marcador central Carlos Jacobi y el delantero Martín Porporato, en tanto que es prioridad la incorporación de un volante central. Recuperado de la rotura de ligamentos reaparece el delantero Nicolás Semprini, más el retorno a la actividad de al menos cinco jugadores.