Logo

Sub 15: debut con triunfo 2 a 0

7 octubre, 2019

El seleccionado de la Liga Beccar Varela derrotó a la Liga Dolorense y es único líder. Nahuel Borello y Tobías Gottero anotaron los goles en el primer tiempo. Mañana a las 15:30 se mide con Río Cuarto.

Delegación de la Liga Beccar Varela en la Unidad Turística de Embalse.

El seleccionado de la Liga Beccar Varela inició su participación con victoria 2 a 0 sobre la Liga Dolorense, en el XXVI Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. El equipo que conduce Paolo Amaya se impuso con anotaciones en el primer tiempo del volante Nahuel Borello (8m) y el delantero Tobías Gottero (21m). El partido se disputó en la cancha N° 1 del complejo de la Unidad Turística de Embalse. Además cerró la jornada inaugural siendo el único puntero de la zona A, tras el empate 1 a 1 entre las ligas de Río Cuarto y San Alberto. En su segunda presentación, el martes también desde las 15:30 horas, el rival será Río Cuarto. En cada uno de los cuatro grupos está en juego una plaza a semifinales.

 

Nuestro representativo formó con Francisco Stamponi (Sarmiento de Etruria); Alejo Herrera (Atenas), Facundo Suárez (Lambert), Lázaro Caballero (Talleres) y Juan Pablo Rodríguez (Independiente); Lucas Barrionuevo (Guillermo Renny), Kevin Mansilla (Lambert), Nicolás Ragnes (Talleres) y Agustín Giménez (Talleres); Nahuel Borello (Guillermo Renny); Tobías Gottero (Independiente). En el segundo tiempo ingresaron Lucas Guzzetta (Lambert) por Rodríguez (al inicio), Agustín Guzmán (Sarmiento de Idiazábal) por Ragnes y Carlos Rabia (Recreativo) por Barrionuevo (8m), Franco Ponce (Jorge Newbery) por Giménez (12m) y Ciro Andrada (Sportivo Rural) por Gottero (25m). Completaron el plantel: Lucas Aureli (Argentino), Juan Cruz Gamboa (Talleres), Francisco Vaschetto (Independiente) y Bruno Albini (Sportivo Rural).

 

En el primer tiempo, tras un comienzo parejo, el equipo de Paolo Amaya se adueñó del medio y a partir de buenos pasajes de Borello encontró juego y terminó ganando bien, al disponer incluso de un par de situaciones claras de gol más allá de las dos conversiones. Borello abrió el marcador tras aprovechar una pelota parada enviada por Suárez. Hacia el cierre de la etapa aumentó Gottero al desnivelar en acción individual por el centro del ataque. En el complemento el seleccionado de la Beccar no pudo sostener el ritmo de la primera parte, y se replegó apostando a la contra. En ese pasaje donde llegó menos, Gottero tuvo el tercero en una definición que le tapó el arquero. El rival, mas allá de hacer el gasto, nunca pudo inquietar el arco que defendió Stamponi. Nuestro representativo fue superior en la primera parte y luego lo controló sin mayores sobresaltos.